jueves, 15 de marzo de 2012

`Chronicle de un fracaso anunciado´


Hola a todos de nuevo! Aprovechando que acabo de llegar del cine, he decidido realizar una pequeña crítica sobre la película "Chronicle" dirigida por Josh Trank.
Para comenzar, considero que el título es incompleto. Apuesto por algo así como "Crónica de un fracaso" o "Crónica de dos horas de aburrimiento", porque es precisamente esa la sensación con la que me he quedado, un terrible aburrimiento que me llevó a plantearme incluso, el abandonar la sala antes del desenlace de la película. Sin spoilear demasiado, la trama gira en torno a tres jóvenes que, tras una fiesta, entran en un hoyo luminoso del que despiertan con poderes varios. De haber sabido de lo inverosímil de la trama, juro que no habría ido a verla. 


No obstante, no es sólo el contenido de la trama en sí lo que me lleva a calificar a este largometraje como fiasco total. Son varios ingredientes los que me mueven a ello:
El primero, la actuación de los jóvenes protagonistas, que deja mucho que desear, aunque en realidad, el talento de todos los personajes brilla por su ausencia.
El segundo de ellos, la historia, basada en temas estereotipos y vistos en sagas anteriores como por ejemplo, Spiderman. En todas ellas, uno o varios chicos se despiertan con poderes debido a la intervención de sucesos inexplicables, tales como la mordedura de una araña, en el caso de Peter Parker. En "Chronicle" la entrada en un hoyo parece ser la respuesta, pero ni siquiera esto puede sacarse en claro, ya que no hay desenlace alguno que lo demuestre.


 Nos encontramos ante una trama prácticamente inexistente, donde nada ocurre, salvo situaciones absurdas que no aportan nada salvo un par de risas esporádicas.
El tercero de estos ingredientes, los efectos especiales, de los que no opinaré. Simplemente diré que me he topado con videojuegos con bastante mayor rendimiento. 
Como guinda al pastel, todo lo que ocurre a lo largo de esas dos horas de duración es contado a través de una cámara de vídeo. Juzguen por ustedes mismos. En mi estricta opinión, un bodrio como este no merece ser siquiera, reconocido como cine. 




Mañana iré de nuevo, esta vez a ver una película de terror. En cuanto regrese, podréis conocer mi impresión sobre ésta que, francamente, espero que sea mejor que la que me he llevado de este fiasco llamado "Chronicle". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario